Bodega Familia Zuccardi

Bodega Familia Zuccardi es una empresa familiar fundada en 1963.

En 1963 el Ing. Alberto Zuccardi adquirió en Maipú (Mendoza), una parcela de tierra inculta para experimentar con un sistema de riego ideado por él en base a un método empleado en California. Su pasión por la viticultura lo lleva a ampliar los cultivos y comenzar la construcción de la bodega en 1968.

Desde el comienzo la innovación caracterizó a Familia Zuccardi. Ésto no sólo por el novedoso sistema de riego sino por que también se desarrolló el parral de conducción Zuccardi y el sistema de cosecha Zuccardi, generando un gran revolución en la vitivinicultura local.

Producción

Familia Zuccardi cultiva más de 650 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de Maipú, Santa Rosa y Vistaflores.  Actualmente, más del 30% de los viñedos de la bodega están certificados como orgánicos (Cultivo orgánico).

Bodega Familia Zuccardi se encuentra dentro de un proceso que la llevará a certificar el 100% de sus viñedos como orgánicos en el mediano plazo.

Innovación

Familia Zuccardi es la bodega más innovadora del país. Es la única empresa de su tipo en Argentina que posee una bodega experimental en la que se desarrollan 35 nuevas variedades de vinos.

La permanente introducción de variedades de uva no tradicionales en Argentina, demuestra el compromiso de Familia Zuccardi con la innovación. Pionera en desarrollar vinos varietales con cepajes como Tempranillo, Bonarda, Viognier, Caladoc y Sangiovese Familia Zuccardi, también desarrolló el primer tardío de Argentina, el Santa Julia Tardío, y el primer Malamado (vino fortificado en base a Malbec).

La innovación se inicia con el desarrollo de técnicas propias de riego y de sistemas de conducción. El sistema de riego es superficial, a través de cañerías subterráneas que permiten irrigar de forma precisa a las plantas de acuerdo a sus necesidades. El sistema de conducción, conocido bajo el nombre de Parral Zuccardi, permite proteger a las uvas en las horas de mayor radiación solar con una adecuada densidad de hoja y distribución de las uvas. También facilita la protección contra heladas tardías y granizo.

Desde sus viñedos ubicados en Maipú, Santa Rosa, y Vista Flores en la provincia de Mendoza, esta bodega argentina hacedora de grandes vinos tiene un claro compromiso con la calidad y la innovación.

Excelencia · Familia Empresaria:

El fundador Ing. Alberto Zuccardi tiene 90 años y esta retirado aunque se lo puede ver por las fincas. Hoy, el negocio familiar lo dirige su hijo José Alberto de 57 años, quien a su vez trabaja con su hijo mayor Sebastian de 31 años. Julia, hija de José Alberto, dirige el proyecto turístico vinculado a la bodega; y Miguel, el menor, se encarga de los negocios de aceite de oliva.

…”en el negocio familiar jamás se impuso el deber de continuidad. De hecho, nunca existio dentro de la familia un mandato que cumplir y eso genera dos cosas: por un lado saca presión y por otro hace que se trabaje con alegria”…

 

 



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: