Charla: “Cómo Gobernar la Empresa Familiar”

PRESENTACIÓN

El Programa de Concienciación de Familias Empresarias del IADEF es una capacitación que proporcionará al empresario y su familia una visión de gran interés para la continuidad de sus negocios, la armonía de su familia y la preservación del patrimonio logrado durante muchos años.

SACYR y el Instituto Argentino de la Empresa Familiar, unimos nuestra experiencia y recursos, para ofrecer este Programa de Concienciación para las Familias Empresarias, ofreciendo un seminario gratuito a los asociados a la Cámara de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (SACYR).

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:

• Tomar conciencia de la importancia de la Empresa Familiar, sus características, y los desafíos que representa la relación entre familia y empresa.

• Diferenciar los objetivos y funciones del accionista, director y la alta gerencia. Conocer experiencias de gobierno y dirección de Empresas Familiares exitosas.

• Sensibilizar sobre las fuentes de conflicto y las herramientas para afrontarlas. Conocer las estructuras de gobierno de la Empresa Familiar.

• Consejos para mejorar la comunicación y prevenir conflictos entre los miembros de la familia y los accionistas.

DIRIGIDO A

Fundadores, hijos/as de los fundadores, miembros familiares que trabajan en la empresa o son miembros de juntas directivas, miembros no familiares de juntas directivas, otros directivos no familiares y propietarios familiares.

Recomendación: Para el mejor aprovechamiento del seminario se recomienda la asistencia al menos dos miembros de la familia empresaria, trabajen o no en ella.

METODOLOGÍA ESPECIAL

El Seminario de Empresa Familiar “Cómo Gobernar la Empresa Familiar” es una capacitación eminentemente práctica para sensibilizarse de la complejidad de los aspectos empresariales y emocionales, se trabajará compartiendo ejemplos, situaciones y vivencias reales de familias empresarias que permitirán analizar y resolver los principales problemas, retos y conflictos que se presentan en toda empresa familiar.

Al finalizar los asistentes entenderán las particulares de la empresa familiar y podrán relacionar lo aprendido con sus propias vivencias. Se fomenta el debate, análisis y participación de los asistentes a partir del debate de los casos y ejemplos.

TEMARIO:

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

• ¿Cómo lograr rentabilidad, armonía, gestión eficiente en la Empresa Familiar?

• ¿Cuáles son las cuatro fuentes de conflicto y cómo los evitar los conflictos en la Empresa Familiar?

• Visión y Valores en la Empresa Familiar

• ¿Cómo gobernar la Empresa de la Familia?

• Casos y experiencias de Empresas Familiares

 

PROFESOR

ING. SANTIAGO ANTOGNOLLI

Ing. Químico. MBA (UP). Consultor internacional de Empresas Familiares, con más de diez años de experiencia. Capacitador de consultores de Empresas Familiares en Argentina, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Miembro de la Comisión Directiva del IADEF.

DATOS DE AGENDA

Fecha y Horario: 25 de Octubre, 16 horas.

Lugar: calle Solis 1056 CABA



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: