Seminario Empresas de Familia. San Juan.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, invita al ”Seminario Empresas de Familias”, el mismo se realizará el día martes 13 de noviembre, a las 18:00 hs. en la Sala de Licitación del 2°Piso- Núcleo 6, Centro Cívico. La disertación estará a cargo del especialista y presidente del IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) Dr. Eduardo Favier Dubois.

Las Empresas Familiares, especialmente las Pymes de familia, son muy importantes en Argentina, constituyen aproximadamente el 75% de todas las empresas del País y suponen un claro reflejo en el mercado laboral del sector privado y en la contribución al PBI del País.

Por este motivo, la capacitación específica de Empresa Familiar es fundamental no sólo para que la empresa funcione bien en el mercado, sea competitiva, expansiva y rentable, sino para que la familia propietaria responda de forma unida y armónica a los retos de la empresa y la familia.

La propuesta consiste en promover el trabajo conjunto y complementario entre diferentes sectores de la sociedad sanjuanina tales como el sector público, privado y el académico para dar respuesta a esta problemática. En este sentido, este proyecto contribuirá a mejorar el profesionalismo en la gestión empresarial y organización de las empresas familiares de San Juan.

La temática del seminario tratará sobre las particularidades de las empresas de familia y su estructura; la evolución de la Empresa y la familia en el tiempo; los órganos de gobierno y el protocolo familiar para finalizar con profesionalización de la gestión, recambio generacional, sucesión en el liderazgo y en la propiedad.

El Seminario es organizado por la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios; Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria; y la Secretaria de Política Económica.

La capacitación no tiene costo, pero es necesario realizar inscripción previa vía email a Secretaria de Industria, Comercio y Servicios sics@sanjuan.gov.ar o al Tel: 4306439 – 4306346.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: