Actividades realizadas en San Juan en apoyo a la Empresa Familiar

Durante el mes de Noviembre se han desarrollado tres actividades de Empresa Familiar en la ciudad de San Juan, con la colaboración de expertos de Empresa Familiar y miembros del IADEF.

A través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó el 13 de Noviembre el ”Seminario de Empresas de Familias”, a cargo del especialista y presidente del IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) Dr. Eduardo Favier Dubois.

La temática del seminario trato sobre las particularidades de las empresas de familia y su estructura; la evolución de la Empresa y la familia en el tiempo; la profesionalización de la gestión, recambio generacional, sucesión en el liderazgo y en la propiedad.

El 23 de Noviembre se realizo la Jornada de Protocolo Familiar a cargo de la especialista y miembro del IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) Lic. Natalia Christensen.

La temática dio respuesta a las habituales inquietudes respecto el Protocolo Familiar ¿Qué es el protocolo familiar? ¿Quienes deben participar en el proceso de creación de un protocolo familiar?¿Cómo convocar y organizar la participación de la familia empresaria?  Los temas y capítulos que incluye un protocolo familiar. El objetivos fue dar a conocer cómo el protocolo familiar ayuda a la continuidad de la empresa familiar y facilitar claves para lograr un proceso de acuerdos exitoso.

El 24 de Noviembre se realizo la Jornada de Cómo dirigir una Empresa Familiar a cargo del especialista y miembro del IADEF (Instituto Argentino de la Empresa Familiar) Ing. Santiago Antognolli.

Durante la misma se respondió a las consultas sobre cómo lograr rentabilidad, armonía, gestión eficiente en la Empresa Familiar, cuáles son las cuatro fuentes de conflicto y cómo los evitar los conflictos en la Empresa Familiar. El objetivo de la sesión fue diferenciar objetivos y funciones del accionista, director y la alta gerencia, así como dar a conocer experiencias de gobierno y dirección de Empresas Familiares exitosas.

Cabe destacar que el éxito de las actividades llevadas a cabo se debe a la dedicación y profesionalidad de la Lic. Raquel Lucero y Dr. Bruno Lanciani, ambos miembros de la sede IADEF San Juan.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: