Próximo Ateneo IADEF, 10 de abril de 2013

EL PATITO FEO Y LA EMPRESA FAMILIAR

Contenido: La exposición y el debate del Ateneo centrarán la atención en los siguientes temas: – Situaciones de exclusión de la empresa de un miembro de la familia. Sus causas. La relación del excluido con la familia. La relación del excluído con los integrantes de la empresa. Consecuencias legales, familiares y patrimoniales. Realmente, ganan los ganadores? Alguien pierde? . El rol del consultor en empresas de familia.

Disertante invitado:  Leonardo Glikin. Abogado. Consultor en Planificación Patrimonial y Sucesoria. Introductor de la Planificación Sucesoria en idioma español. Fundador y Presidente del Consejo Argentino de Planificación Sucesoria (CAPS) Asociación Civil, Organización hermana de la Financial Planning Association, Estados Unidos. Director de las Primeras Jornadas Argentinas de Planificación Sucesoria. Expositor en jornadas y congresos de su especialidad, en Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Director de CAPS Empresa & Familia, Consultores, consultora interdisciplinaria constituída por abogados, contadores, licenciados en administración y psicólogos, para atender procesos de transición en el patrimonio y el poder de las empresas de familia. Miembro del Family Firm Institute (FFI, Boston, USA) y del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF, Buenos Aires, Argentina)

PUBLICACIONES: Pensar la Herencia (Emecé, 1º edición, 1995; Ediciones Caps, 2º edición, 2000). Matrimonio y Patrimonio (Emecé, 1999). Exiting, el arte de dejar la empresa sin dejar la vida (Errepar, 2011).

Fecha: Miércoles 10 de Abril de 2013

Horario: 19:00 a 20,30 hs

Lugar: Av. Las Heras 1833, piso 6º, Capital Federal (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires)

La reunión de ateneo es gratuita, abierta y con aforo limitado.

Para más información, aqui.



2 Comments

  1. Al no poder asistir a esta interesante cesión, deseo establecer contacto con el abogado Leonardo Glikin. La razón de mi interés tiene orígen en que soy Consultor de Empresas Familiares en Colombia, y asesoro en la articulación de Protocolos de Familia desde hace 26 años. Hoy, estoy adelantando una investigación académica con el apoyo de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, a la cual estoy vinculado como docente, investigador y consultor en el ámbito de las sociedades de familia y del Gobierno Corporativo. Para esta investigación, es de pertinencia saber qué causales de exclusión contempla la legislación Argentina, para los socios como socios,y tambien para los socios como funcionarios. De igual manera, es pertinente saber si en Argentina los Protocolos de Familia han establecido causales de exclusión particulares para familiares socios, y cuál es el sustento jurídico para establecerlas, y si se conocen casos en que haya sido necesario aplicarlas y sus consecuencias. Otro aspecto que deseo dialogar con el abogado Leonardo Glikin es saber, si en Argentina es corriente, o no lo es, que en los testamentos se determine cuál de los descendientes va a quedarse con la responsabilidad de ser el Ejecutivo Principal de la Empresa Familiar, y si esta determinación está alineada con el Protocolo de la empresa familiar, y qué tan aplicable ha sido la voluntad del fundador en esta materia. Apreciaría mucho, por consiguiente, unas orientaciones del doctor Glikin sobre los aspectos comentados, y le ofrezco, en elemental reciprocidad, compartirle mis experiencias como consultor en Protocolo de Familia en Colombia.
    Finalmente agradezco la atención a esta solicitud de contacto.
    Cordial saludo

    JOSÉ VARGAS CAICEDO

A %d blogueros les gusta esto: