El Coaching Organizacional

Gestionando la CONFIANZA desde el Coaching Organizacional como medio de prevención de conflictos.

Entendemos que la empresa familiar encuentra en el Coaching Organizacional un valioso aliado en la prevención y resolución de conflictos.
¿Qué es el Coaching Organizacional? Es una disciplina que trabaja con personas, grupos, equipos y organizaciones de todo tipo. Su objetivo es generar cambios en la forma de actuar, de relacionarse y comunicarse de las personas. Considera a la organización como una red de conversaciones y a su efectividad en la comunicación como determinante  de su éxito o su fracaso. Asume que la clave de la productividad de los miembros de una organización son las competencias conversacionales, entendiendo por tales a la manera de escuchar, pedir, ofrecer, fundamentar opiniones, dar y recibir feedback, formular y cumplir promesas.
¿De qué manera contribuye el Coaching Organizacional a la prevención de conflictos en las organizaciones? A nuestro criterio, creando, fomentando y fortaleciendo la confianza.
¿Pensó alguna vez cuáles deberían ser las características de una organización para que el diálogo, la consideración de las diferencias y el acuerdo fueran la regla, y los conflictos fueran la excepción? Posiblemente estaríamos de acuerdo en pensar en organizaciones en las que la información se comparte abiertamente, los errores se consideran como parte del aprendizaje, la responsabilidad y el compromiso son la regla, la cultura es innovadora y creativa, priman la lealtad, la transparencia y la sinceridad, se conversa con respeto y autenticidad aún sobre los temas más difíciles.
Podríamos englobar estas características en un concepto: CONFIANZA.
Te invitamos a ver el articulo completo, el mismo podrás descargarlo desde AQUI.
Autoras: Lic. Valeria P. Schiavo y Dra. Andrea López


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: