Apertura Sede IADEF en Bahia Blanca

El INSTITUTO ARGENTINO DE LA EMPRESA FAMILIAR sigue logrando exitosamente su crecimiento y fortalecimiento, y muestra de ello son las sedes que desarrollan importantes actividades.

El próximo día 4 de Julio se dará apertura a la Sede de Bahia Blanca, la cual nace del acuerdo entre el IADEF y la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD SALESIANA DE BAHÍA BLANCA (UNISAL) que mediante la firma de un convenio de cooperación académica dará inicio a las actividades a desarrollar en la ciudad de Bahia Blanca.

A los fines de la ejecución dicho convenio el IADEF designó como Directora Académica de su Sede Bahía Blanca a la Lic. Silvia Marcela Batista.

IADEF ¿QUIENES SOMOS?
El Instituto Argentino de la Empresa Familiar es una institución sin fines de lucro, que debe ser calificada como organización no gubernamental (O.N.G.), constituida bajo la forma jurídica de asociación civil y debidamente autorizada para funcionar por el Poder Ejecutivo Nacional.
Está integrado por profesionales universitarios de diversas disciplinas, en calidad de socios, investigadores y consultores, sujetos a un código de ética y con compromiso social.
Posee los siguientes objetivos principales:
– Difundir la cultura de la EMPRESA FAMILIAR, sus valores y la necesidad de protegerla y garantizar su continuidad. Relevar las empresas familiares en Argentina, su importancia económica y social y sus principales problemas.
– Capacitar y brindar servicios a las familias empresarias y a sus asesores profesionales.
– Promover el estudio y la investigación multidisciplinaria sobre las problemáticas de la EMPRESA FAMILIAR, incluyendo las áreas del Derecho Civil, Comercial, Notarial, Tributario, Contable, Laboral, como así las de la Mediación, la Negociación, la Administración Empresaria, la Psicología, la Sociología, y la Ética.

Autoridades
Presidente: Eduardo Mario Favier Dubois (H).
Vicepresidente: María Cristina Soler.
Secretaria General: Victoria Sandra Masri.
Pro-Secretario: Rodrigo Nicolás Rosales Matienzo.
Tesorero: Oscar Daniel Cesaretti.
Pro-Tesorero: Augusto Ernesto Weigel Muñoz.
Vocales Titulares:
Hugo Enrique Rossi.
Roberto Mauricio Martín.
Ángel Francisco Cerávolo.
María Gabriela Brandam.
Silvia Cirmi Obon.
Natalia Christensen
Santiago Antognolli
Vocales Suplentes:
Martín Jaime Giralt Font.
Guillermina Taján.
Diego Martin Parducci.
María Cesaretti.
Revisores De Cuentas:
Titular: Enrique Manuel Skiarski.
Suplente: Urbano Luis Vidal.

PROPUESTAS IADEF

1.-GENERAL. Debe reconocerse a la “Empresa Familiar” como poseedora de una gran riqueza y de una naturaleza propia, lo que exige diferenciarla y adoptar las medidas necesarias para crear una “cultura” que potencie sus fortalezas, la proteja de sus debilidades y le confiera suficiente sustentabilidad en sus diversos planos: a) El de la gestión empresaria; b) El vincular y relacional; y c) El jurídico.
2.-GESTION EMPRESARIA y DIRECTIVA: Debe “profesionalizarse” a la empresa familiar aplicando criterios de rigor y profesionalidad en las estructuras, procesos, sistemas de gestión, dirección y comunicación para maximizar la eficiencia en la organización como familia empresaria y prepararla para la continuidad con reglas del buen gobierno corporativo.
3.-VINCULOS Y RELACIONES FAMILIARES: Debe implementarse el funcionamiento interno de “Consejos de Familia” en toda empresa familiar y su debido asesoramiento utilizando las herramientas de la psicología social.
Para procurar los consensos y gestionar las divergencias deben formarse mediadores y negociadores especializados en la materia de “empresas familiares”, con indispensable conformación interdisciplinaria y utilización de las modernas herramientas disponibles (“coaching”, “PNL”, etc.).
4.-PRACTICAS INSTRUMENTALES. Deben difundirse y adoptarse los “protocolos de empresa familiar” como así implementarse los demás instrumentos legales que regulan las relaciones entre familia y empresa, como son: cláusulas estatutarias especiales, reglamentos societarios, reorganizaciones societarias, “holdings”, acuerdos de accionistas, fideicomisos, seguros, donaciones, usufructos, testamentos, etc..
5.-INTERPRETACION JURIDICA: Deben establecerse criterios en doctrina y jurisprudencia que sean tutelares de la empresa familiar de modo que, atendiendo a la diversidad de causa entre la sociedad comercial y la empresa familiar, no consideren al “socio familiar” como si fuera un “inversionista”, sino como integrante de una comunidad familiar y empresaria.
6.-REFORMAS LEGISLATIVAS: Deben reformarse las leyes reconociendo expresamente a la empresa familiar y a sus valores e introduciendo modificaciones normativas en materia de derecho de familia, sucesiones, contratos, sociedades, laboral, tributario y penal, que sean tutelares de la empresa familiar, reduzcan riesgos y prevengan conflictos.
SERVICIOS IADEF

Entre los servicios brindados a asociados, profesionales y a las familias empresarias se señalan los siguientes:

-Publicación en la página web del IADEF y en Newletters de noticias de interés para las empresas familiares y sus asesores, como así de los resultados de investigaciones y de doctrinas sobre la empresa familiar y temas conexos, junto con una bibliografía general sobre el tema, a disposición del público.

-Publicación en la página web y con carácter orientador de MODELOS DE PROTOCOLO DE LA EMPRESA FAMILIAR y de OTROS MODELOS INSTRUMENTALES, a disposición del público sin cargo.
-Edición de libros sobre la Empresa Familiar como resultado de trabajos individuales o colectivos de los investigadores del IADEF.

-Promoción, fomento y apoyo para la creación de CATEDRAS DE LA EMPRESA FAMILIAR o de INSTITUTOS DOCENTES que brinden cursos y carreras de grado, posgrado y extensión, en las diversas Universidades públicas y privadas.

-Orientación para profesionales y consultores mediante la inclusión libre de temas y casos en los debates abiertos del “ATENEO DE LA EMPRESA FAMILIAR” que se reúne quincenalmente.

-Creación de un REGISTRO DE CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR, como orientación a las familias empresariales para la selección de sus asesores.

-Creación de un CENTRO DE MEDIACION Y NEGOCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR, para brindar servicios a las empresas familiares en conflicto en instancia privada, prejudicial o judicial.

-Creación de un TRIBUNAL ARBITRAL DE LA EMPRESA FAMILIAR, para dirimir los conflictos en la empresa familiar considerando sus particularidades y valores.

 

CAPACITACIÓN PARA FAMILIAS EMPRESARIAS Y PROFESIONALES.

Con el fin de ofrecer un servicio de sensibilización y capacitación de gran calidad y profundidad, organizamos capacitaciones, conferencias, charlas, jornadas y seminarios con las siguientes características:
• Diseño de los contenidos y metodologías de capacitación a la medida.
• Aprendizaje basado en el conocimiento de la disciplina y la práctica profesional, aportando experiencias y casos.
• Actividades conducidas y moderadas por profesionales expertos de reconocimiento nacional e internacional en la materia.
• Fomento de la participación y el debate como elementos claves del aprendizaje.

Contamos con la más amplia gama de oferta de capacitación dirigida a Empresas Familiares y a Profesionales.

SEDES IADEF

SEDE LEGAL Y SOCIAL:
Libertad 567, piso 9º, Ciudad de Buenos Aires (C1012AAK), Argentina
Tel/Fax. (54) (11) 4382-0973. Mail: info@iadef.org; Página web: www.iadef.org
SEDE ACADÉMICA
Av. Las Heras 1833, piso 6º, Ciudad de Buenos Aires, Argentina (por Convenio con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires).
SEDES DEL INTERIOR
CORDOBA. 1º de junio de 2010.
MISIONES, 4 de junio de 2010.
ROSARIO, 22 de septiembre de 2010.
LA PLATA, 4 de noviembre de 2010.
MENDOZA, 11 de noviembre de 2010.
SAN JUAN, 5 de Mayo de 2011.
LOMAS DE ZAMORA, 12 de mayo de 2011.
PARANA, 12 de Agosto de 2011.
RIO GRANDE, 4 de Noviembre de 2011.

BAHIA BLANCA: 18 de Junio de 2013.

PERSONERIA JURIDICA: RESOL. I.G.J. Nº 1004/2010 DEL 24-9-10

info@iadef.org
www.iadef.org



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: