Apertura Sede Chaco. Jornadas La Empresa Familiar y los retos del futuro

El INSTITUTO ARGENTINO DE LA EMPRESA FAMILIAR sigue logrando exitosamente su crecimiento y fortalecimiento, y muestra de ello son las sedes abiertas en diversas provincias donde se desarrollan importantes actividades en convenio con los directores de las mismas.

En el próximo mes de Septiembre se dará apertura a la Sede de Chaco del IADEF, la cual nace del acuerdo entre éste y la Dra. LILIAN EDITH VARGAS, como Directora de esta sede. Mediante la firma de un convenio de cooperación académica se dará inicio a diversas actividades en la provincia del Chaco.

La Dra. Vargas, es Master of Arts in Conflict Resolucion especialista en abordaje de conflictos en Empresas de Familia, consultora y entrenadora internacional, Directora Ejecutiva de FIMe (Fundación Instituto de Mediación), organización donde se desarrollarán las actividades que este convenio involucra y que se organizarán en ámbito de toda la provincia.

AGENDA

Resistencia :
Jueves 12 de septiembre,
17.00 a 20.30 hs.
(Hotel Amerian)

Pcia. Roque Sáenz Peña:
Viernes 13 de septiembre,
17.00 a 20.30 hs.
(Hotel Atrium Gualok)

Charata:
Sábado 14 de septiembre,
9.00 a 12.00 hs.
(Hotel Cattangé)

Objetivos :

  • Concientizar tanto al empresariado chaqueño, como a los sectores públicos sobre la problemática actual de la Empresa Familiar
  • Promover estrategias para el fortalecimiento de la Empresa Familiar
  • Lograr la perdurabilidad saludable de la Empresa Familiar a través de las diversas generaciones
  • Lanzar la Sede Chaco del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), siendo su Directora la Dra. Lilian Edith Vargas, en miras de:
  • Promover el estudio y la investigación multidisciplinaria sobre las problemáticas de la Empresa Familiar (Gestión eficiente en la Empresa Familiar, Traspaso Generacional, Profesionalización y funcionamiento apropiado de sus órganos de gobierno), entre otros.
  • Asesorar a las Empresas Familiares ofreciendo el servicio de consultoría (de procesos, de resultados, mixto)
  • Ofrecer entrenamiento y capacitación, adaptado a las problemáticas específicas de la Empresa Familiar, para el abordaje apropiado de sus conictos

Jornadas La Empresa Familiar y los retos del futuro.

TEMARIO

• Apertura, bienvenida, agradecimiento a las Empresas y Organismos Patrocinantes

• La empresa familiar en Argentina y el Mundo. ¿Por qué se habla tanto de Empresa Familiar? Por: Natalia Christensen

• ¿Qué es la empresa familiar? ¿cuáles son sus conictos típicos? Perfiles de líderes y fundadores de Empresas Familiares. Por: Lilian Vargas

• Refrigerio

• Presentación de la Delegación Chaco del Instituto Argentino de Empresas de Familia. Objetivos y proyectos.

• ¿Cómo lograr rentabilidad, armonía y gestión eficiente en la Empresa Familiar? Por: Santiago Antognolli

• Cierre de las Jornada – Entrega de certificados a los presentes

Disertantes

Santiago Antognolli: MBA (UP). Ingeniero Químico. Consultor internacional de Empresas Familiares, con más de diez años de experiencia. Capacitador de consultores de Empresas Familiares en Argentina, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. Miembro de la Comisión Directiva del IADEF.

Lilian Edith Vargas: Abogada (UNNE), Master of Arts in Conict Resolution (Mc Gregor School of Antioch University-USA), Especialista en Empresas de Familia (ADEN, University of San Francisco, IADEF) y en Negociación (Harvard University), Instructora y consultora internacional (USA, Canadá, Panamá, Puerto Rico, México, Rep. Dominicana, Curazao, Honduras, Cuba, Paraguay, Uruguay, Chile, España, Finlandia), Mediadora y formadora de Mediadores (Min de Justicia de la Nación), Directora Ejecutiva FIMe (1995-2013)

Natalia Christensen: Licenciada en Administración de Empresas (UBA). Diplomada en Psicología Social (E.Pichon Riviere). Master en Entrepreneurship & Family Business (EAE-España) Curso Enfocado: Proceso Sucesorio de la Empresa Familiar (EOIEspaña). Asesora Certificada por el Family Firm Institute (FFI – EEUU). Directora de Capacitación del IADEF. Consultora Senior en Empresas Familiares.

Más Información.

Folleto AQUI



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: