La Comunicación en la Empresa Familiar

“Claves de éxito para su continuidad saludable"
Fundamentos:
Las características distintivas de las Empresas Familiares están dadas por la pertenencia y administración / gerenciamiento de las mismas en manos de al menos un miembro de la familia, como así también por su expresa intención de continuidad en las futuras generaciones.
Además de ello, resulta fundamental reconocer que el elemento “emoción” no sólo que atraviesa y caracteriza especialmente a este tipo organizacional, sino que además es causa y consecuencia de conflictos presentes tanto en la familia como en la empresa, los que, de no ser resueltos apropiadamente, dificultan las relaciones cotidianas, como así también entorpecen su óptima productividad.
Una de las “llaves maestras” para promover la desescalada de los conflictos presentes en las Empresas de Familia y en las Familias que las componen, es la de la mejora de la comunicación. Esto es así ya que promoviendo y aplicando procesos y sistemas comunicacionales eficientes y eficaces será posible lograr Empresas Familiares y Familias más armónicas y saludables.
La mejora de las relaciones en ambos sistemas (familia y empresa) se transforma además en la clave del éxito para su continuidad saludable a través de las sucesivas generaciones.
o Objetivos: son objetivos de las presentes Jornadas/Taller que los participantes:
o Identifiquen y caractericen a la empresa familiar en la que están involucrados;
o reconozcan cómo se relacionan dentro de las Empresas Familiares a las que pertenecen y/u ofrecen sus servicios;
visualicen los sistemas de resolución de conflictos presentes en su Empresa Familiar y promuevan cambios y aportes apropiados para la disminución de aquéllos;
o Desarrollen estrategias y herramientas para la mejora de las relaciones internas y externas, optimizando los recursos con que cuentan en miras de lograr una mejor productividad y sustentabilidad.
Ejes temáticos:
- LA EMPRESA FAMILIAR
- LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR
- LOS CONFLICTOS EN LAS EMPRESAS FAMILIARES
- ABORDAJE DE CONFLICTOS EN LAS EMPRESAS DE FAMILIA
Metodología de trabajo:
Durante el desarrollo de toda la actividad se trabajará con la modalidad de talleres vivenciados en clase basados en casos reales e imaginarios propuestos tanto por la docente como por los propios participantes
Se aplicarán además dinámicas grupales e individuales que actuarán como “disparadores” de las temáticas propuestas, o bien a los fines de la aplicación de los ejes desarrollados.
Docente a cargo:
Dra. Lilian Edith Vargas: abogada, Master of Arts in Conflict Resolution, Mediadora, formadora de formadores en Resolución de Conflictos, Especialista en Negociación (Harvard), Especialista en Abordaje de Conflictos en Empresas de Familia, Delegada del Chaco del IADEF (Instituto Argentino de Empresas de Familia). Miembro del equipo docente y consultora del IADEF
Destinatarios:
- Propietarios, socios, accionistas (actuales o futuros) de Empresas Familiares.
- Miembros de Directorios, Gerentes Generales, Jefes de áreas.
- Miembros de Familias Empresarias (trabajen o no en la Empresa).
- Profesionales de diversas disciplinas que ofrecen sus servicios a la Empresa Familiar.
- En general, integrantes de Empresas Familiares que deseen conocer o profundizar en los temas de interés para la óptima continuidad de la misma.
NOTA: se recomienda la participación del grupo familiar y/o de la empresa familiar a fin del abordaje de conflictos específicos de este entorno.
Arancel:
Inscripción $50
Arancel $200
El arancel incluye la entrega de material por medios electrónicos, servicio de break, entrega de certificado de asistencia, recibo de newsletter mensual de FIMe
Sedes y Fechas de las Jornadas/taller:
o RESISTENCIA: SUM de FIMe, sito en Hipólito Irigoyen 645
Miércoles 13 y 20 de noviembre de 19.30 a 22.30 hs
o CHARATA: Viernes 15 de noviembre de 17.00 a 22.00 hs
o S. PEÑA: Sábado 16 de noviembre de 8.30 a 13.30 hs.
Informes e inscripciones:
Tel.: 0362 4447285 / 4429786 - Cel.: 0362 – 154 – 373386
o En S. Peña: Estudio de la Dra. Matilde Vallejos (horarios vespertino)
Tel.: 0364 4422691
Prof. Mabel Aguzín: cel 0364 – 154 – 610647
o Correo electrónico: empresasdefamilia@fimeint.org – www.fimient.org
o FB: Fundación Instituto de Mediación.FIME


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: