Tercer Seminario Internacional

Actualización Profesional y Encuentro de Asesores Latinoamerican@s.

Los consultores de empresas de familias son personas que  típicamente están formadas en el área del derecho, las finanzas, las ciencias del comportamiento o ciencias empresariales y la mayoría de estos descubren que necesitan ampliar sus habilidades y conocimientos más allá del utilizado tradicionalmente en sus profesiones de origen, para lograr abordajes más integrados, y así soluciones más eficaces. En el periodo de este descubrimiento, propio de la trayectoria profesional, los consultores con clientes del segmento de la empresas familiares se dan cuenta que la aproximación interdisciplinaria es un punto clave.

Por esta razón, nace el Seminario Internacional para Consultores de la Empresa Familiar.

El próximo mes de marzo de 2014, se celebrará el Tercer Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar.

Las dos ediciones anteriores, 2012 y 2013, organizados por IADEF se desarrollaron con total satisfacción por parte de los organizadores, oradores invitados y participantes profesionales, y dieron más impulso a la continuidad con este tercer encuentro. El programa de cada Seminario Internacional para el Consultor de Empresa Familiar se define para el perfeccionamiento para profesionales que tienen entre sus clientes a empresas familiares.

Con una orientación basada en casos, experiencia de procesos, debates abiertos, y dinámicas apropiadas para vivenciar el ejercicio de la profesión, con un programa temático basada en características del ejercicio de la consultoría de procesos de empresa familiar.

El desarrollo de la práctica de la consultoría de la Empresa Familiar es un continúo, que requiere actualización permanente desde lo académico y desde lo vivencial para mejorar habilidades y capacidades personales y profesionales en base con el desarrollo de un perfil multidisciplinar (desde el jurídico, hasta el económico-empresarial y el psicológico).

En este sentido, el Seminario promueve y facilita a que el consultor de empresa familiar se sensibilice y acceda a formular sus propios equipos multidisciplinares, conformar sus alianzas y/o empatizar con otros profesionales para trabajos futuros en un ida y vuelta, siempre para lograr la atención más eficiente para el cliente Familia Empresaria.

Características del Programa 2014

El programa se dirige a un perfil senior, internacional, para un numero limitado de participantes, y esta orientado hacia el campo de lo relacional y metodológico. Por una parte, para conseguir profundizar en los problemas derivados de las interacciones personales, de cómo éstas afectan al vínculo que se crea entre el consultor y la familia empresaria. Por otra parte para lograr avances en el uso de las metodologías de los procesos, e instrumental para mejorar los abordajes varios.

A través de casos de consultoría de empresa familiar se integrarán varios temas, en torno al tema de la sucesión en una empresa familiar, los sistemas familiares y sus miembros en procesos de cambio, valores y cultura familiar, análisis de capítulos de protocolos familiares y procesos de implementación de los proyectos que se presentarán. En el programa se profundizará torno a la propiedad y su transmisión, el funcionamiento de los órganos de gobierno en procesos de transmisión generacional y se analizará como prescribir un abanico de seguros para el cliente Empresa Familiar.

Finalmente, el Seminario 2014 incorpora la Rueda de Profesionales, presentación del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar y del Registro de Consultores del Instituto Argentino de la Empresa Familiar.

La duración total del Seminario es de una semana completa, desde el lunes 10 al viernes 14 de marzo, con jornadas de 9.30 a 19hs.

El Seminario 2014 incluiría la presencia de ponentes internacionales de España, Brasil y Honduras.

Más Información: info@iadef.org

Inscripción AQUI



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: