Demuestra tu amor a la familia empresaria en San Valentin

Amor, armonía, unidad, confianza y pasión por lo que se hace...los valores que más comúnmente reconocen como fortaleza las familias empresarias

San Valentín es el día del culto del amor y a los lazos familiares, una celebración que se remonta desde el Siglo III. La historia cuenta que Valentín fue un sacerdote cristiano que casaba en secreto a los soldados en activo, algo prohibido en la época, y hecho que le llevó a la decapitación el 14 de febrero, por esta razón lo celebramos en este día.

El portal IADEF con su ferviente deseo de difundir la cultura de la Empresa Familiar desea un feliz San Valentin a todas las Familias Empresarias Argentinas y alienta a fortalecer el amor por su empresa, por los lazos familiares y por las emociones que les unen al proyecto empresarial de futuro.

En las personas de la familia esta cada día demostrar este amor, para contagiarlo y aumentar las fortalezas de la Familia Empresaria, para esto la clave esta en:

  • Cultura y Valores: identificar, atender, cuidar y gestionar la cultura y valores de la familia empresaria con buenas acciones de comunicación y transparencia
  • Reuniones Familiares: generar el habito y realizar reuniones de familia empresaria en las cuales favorecer la formación e intercambio de información.
  • Establecer un Protocolo Familiar: lograr acuerdos para la continuidad, una visión compartida de futuro
  • Planificación: diseñar, implementar y hacer seguimiento de la estrategia familiar en paralelo a la estrategia empresarial, centrándose en varios frentes: el relevo generacional, patrimonial y financiera, liderazgo y propiedad.
Sinceramente, para el logro de todo lo anterior, se recomienda sensibilización y capacitación en materia de Empresa Familiar. Desde el IADEF estamos a vuestra disposición para brindar esta ayuda y acompañarles en el desarrollo de la Familia Empresaria.

A modo de cierre, a continuación, recopilamos algunas frases y fragmentos que deseamos regalar.

"El autor Paul Alofs, en su libro Passion Capital, argumenta que la Pasión por lo que se hace es el capital principal de la Empresa y que sin duda es la base para la creación de todos los diversos tipos de capital, el humano, intelectual, social, físico y financiero".

"Los empresarios exitosos suelen estar enamorados de sus empresas: son el símbolo que han alcanzado en sus vidas.(Guía de aproximación a la Empresa Familiar)". 

"Información: en el tema de la información, la influencia de la transparencia y la comunicación en el nivel de confianza entre dos o más individuos puede fácilmente aplicarse a la relación entre la empresa familiar y sus accionistas. No es en absoluto inusual que a los miembros de la familia se les facilite una información deficiente o falsa; aparte de ser el origen de muchas crisis, cuando la información es mala o insuficiente se deteriora el amor por la empresa y la confianza en sus propietarios directivos" fuente San Valentin   Autora: Natalia Christensen. Asesora de Familias Empresarias.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: