50 Lecciones para perpetuar la Empresa Familiar

Al no equilibrar el trabajo y la vida, la paternidad no tiene lugar. Cuando la paternidad no se produce la continuidad de la empresa familiar está en juego.

¿Qué es la Empresa Familiar si no se trata de la próxima generación? John L. Ward, preguntó en su libro "50 Lecciones para perpetuar la Empresa Familiar".Y, si la cuestión clave en la empresa familiar es la educación de la próxima generación.

Las empresas familiares no son ejemplo de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Inconscientemente, los fundadores desarrollan actitudes de adicción al trabajo que se transmiten así a sus hijos. Equipos de hermanos en las empresas familiares de segunda generación tienden a heredar esta forma de actuar también. Los cónyuges y los suegros están profundamente afectados por la forma en que la empresa absorbe sus homólogos, y por lo tanto, transmiten a sus hijos una imagen desagradable de la empresa familiar. Ciertamente que no es atractiva para nadie.

En conclusión, al no equilibrar el trabajo y la vida, la paternidad no tiene lugar, y cuando la paternidad no se produce, la continuidad de la empresa familiar está en juego.

Los padres en las empresas familiares más exitosas mantienen su atención en la crianza de los hijos. En la familia se aprende mejor que en cualquier otro lugar:

• la base de la comunicación • las actitudes de alcanzar un consenso • la importancia de la equidad y la justicia para los demás • pensar fuera de nuestros propios intereses • perdonar y ser perdonados • el carácter neutral de la riqueza

Articulo adaptado por IADEF.

Autor: Carlos Arbesú, consultor de Empresa Familiar.

Fuente: Blog de Carlos Arbesu



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: