Carvanal y Cohesión Familiar

En cuanto los hijos comienzan a formar sus propios hogares, todo momento es bueno para crear y organizar celebraciones que fomenten la relación entre los miembros de la familia, y así entre la familia y la empresa.

En reiteradas ocasiones empresarios, familiares de empresarios, viven, o sienten latente, situaciones en las relaciones de la familia (con empresa), aún no sabiendo qué pasa, ni por qué, con el tiempo se acercan cada vez más a la apatía, distancia, frialdad, desapego, olvido, desamor, fragmentación.

¿Es esto favorable a la transmisión de la propiedad de una empresa familiar, a la continuidad de un negocio en manos de miembros de la familia?

....(dejo la respuesta a su criterio).fiestacarnaval

Carnaval es una fiesta de risas, diversión, complicidad, sorpresas, revuelo y alegrías. Genera juego entre pequeños, adolescentes, adultos, mayores. (Eso si, cuidemos de los abuelos, y los tropiezos con el agua).

En ocasiones conlleva formar alianzas, grupos, bandos, y fomenta liderazgos.

Les invito a disfrutar de momentos en familia y con amigos. Fueron, son y serán fiestas que quedan en el buen sentir compartido, gusto y paladar de los recuerdos que jamas se borran...

La familia que tiene una empresa, sea pequeña, grande, desde hace muchos años, o de reciente creación, tiene que entender que como familia algún día llegará la transmisión de la propiedad del negocio a las siguientes generaciones. El éxito de que eso se logre con satisfacción, desarrollo, orgullo y capacidades tiene relación directa con la cohesión familiar.

Podría mencionar que familias empresarias que han profesionalizado la gestión de la relación entre la empresa y la familia, crean órganos de gobierno (Consejo de Familia) para lograr de manera eficiente esta cohesión, este es uno de sus principal objetivos si deciden la continuidad y longevidad empresarial.

Pero con independencia de ello, está en la familia proponerselo. El sentido común, los valores, y la calidad de sus lazos afectivos son el principal recurso necesario para coordinar las diferentes voces de la familia, favorecer la integración y desarrollo personal de los miembros de la familia y establecer una línea de propósitos compartidos con la empresa.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El IADEF desea a las Familias Empresarias Socias "Feliz Carnaval y Cohesión Familiar" y ponemos a disposición de la comunidad y familias empresarias nuestros servicios de cursos, talleres, charlas y programas, asi como un listado de consultores de Empresa Familiar.

Autora: Natalia Christensen. Directora de Capacitación y Editorial Web & Redes Sociales.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: