Hacer un Libro de la Empresa Familiar

¿Alguna vez lo ha pensado? No dejen de hacerlo, excelente iniciativa para fomentar el desarrollo de la Familia Empresaria, así lo recomienda Natalia Christensen, profesional especializada en Empresa Familiar.

Hacer un libro de la Empresa Familiar está cada vez más en uso y es una excelente obra para convocar a todos los miembros de la Familia Empresaria, un proyecto y proceso para realizar en equipo, por comisiones, capítulos y/o generaciones. Una excelente ocasión para vivir reencuentros, fortalecer vínculos, unidad e identidad familiar, una experiencia inolvidable con un resultado tangible y emotivo.

Hoy día son muchas las Familias Empresarias que han escrito SU LIBRO donde dejar testimonios y documentar el legado para la generación actual y las generaciones futuras.

Los servicios que se ofrecen para Empresas Familiares cubren una amplia variedad de formatos, por ejemplo libros donde la familia empresaria documenta su Historia, el proceso de Empresa Familiar a lo largo de años (generaciones), también se adaptan a libros ilustrados contados como comics, o novelas, documentales, etc.

fotoantigua517748_40720009

Según Leonardo Glikin, "encarar el desafío de registrar la historia de una familia y de una empresa puede ser fuente de enormes satisfacciones. Realizar un libro de la empresa implica la posibilidad de conectarse con la historia empresaria y familiar: entender cómo fue la gesta de los mayores, qué los llevó a emprender determinado negocio, cómo fueron progresando a lo largo del tiempo, cuáles fueron los avatares que debieron superar.  Simultáneamente, es apasionante registrar cómo fue formándose la familia: la llegada de los chicos, y los hitos más significativos que son, en definitiva, patrimonio de todos.

Hay diferentes finalidades para hacer un libro de la empresa:  • Para homenajear a la Generación Fundadora. • Para establecer un documento unificado respecto de la historia, que pueda ser compartido con clientes, proveedores. • Como elemento de pertenencia, tanto para los miembros de la familia empresaria, como del personal más fiel a la empresa. • En el marco de las funciones del Consejo de Familia, como un elemento de cohesión y participación de sus miembros. • Como punto de partida para una serie de actividades de significación cultural, que sitúen a la empresa en su dimensión humana.

A su vez, el libro puede ser un elemento clave en una campaña de posicionamiento de imagen de la empresa, o el punto de partida para un proyecto de crecimiento sostenido.

El evento de presentación del libro es, en muchos casos, la excusa ideal para reunir a quienes, de diferente manera, aportaron a la realidad del presente, a través de su esfuerzo y su compromiso".

flia BaldiLa experiencia de la Familia Baldi es un ejemplo, que relata Santiago Antognolli (h). El libro de la Familia Empresaria Baldi se presentó en un encuentro con 70 miembros de la familia. El libro lleva una foto de tapa de Ricardo junto a sus hermanos y un primo, dado que ellos como directores dieron el salto cualitativo al grupo familiar. La foto y el libro son muestra de la fortaleza de la unión de los miembros de la familia. Esta experiencia les ayudó a que limaran diferencias pasadas y puedan encontrarse, al menos en ese momento, mancomunados. Los grandes, los adultos y los chicos disfrutaron del libro y de lo que contaron al respecto abuelos y tíos.

  Autora: Natalia Christensen.Directora de Capacitación, Editorial y Web IADEF


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: