Sentido Adiós al “Pater” Favier Dubois

EFDpadre2El doctor Eduardo Mario Favier Dubois (pater), falleció el 4 de Julio de 2014, en Buenos Aires, a la edad de 94 años tras una larga vida ligada al Derecho, a la Historia y a la Educación.

Estuvo casado con Susana Ponzinibbio, con quien tuvo diez hijos. Era Abogado, Doctor en Derecho y Profesor titulado universitario. En su trayectoria profesional como docente e investigador de grado y de posgrado estuvo vinculado principalmente a la Universidad de Belgrano, a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Nacional de Mar del Plata, a la Universidad Notarial Argentina y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón, entre otras muchas instituciones universitarias, donde fue profesor de grado y, profesor y director de cursos de posgrado.

Fuertemente implicado en el desarrollo y enseñanza del Derecho Argentino y de la Historia, y a su progreso institucional y académico, ejerció diferentes cargos desde su profunda visión de servicio, entre los que destacan los de Vicepresidente de la Academia Argentina de la Historia, Secretario General de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fundador y Presidente Honorario del Instituto Autónomo de Derecho Contable, Fundador y Presidente de Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Fundador del Centro de Derecho y Deporte, Director de Departamento Jurídico en la Universidad de Morón y Director del Departamento de Ciencias Económicas en el Instituto Nacional Superior del Profesorado de la Capital Federal.

Fue un estudioso e investigador apasionado y brillante, y un profesor y trabajador infatigable hasta sus últimos días.

Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Notarial Argentina, la designación de Profesor Emérito de la Universidad de Morón y de la UCEMA, el Premio del Rotary Club de Montevideo, y el Premio a la Trayectoria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, además de su designación como Ciudadano Ilustre por la Ciudad de Buenos Aires, entre otros reconocimientos por su trayectoria profesional. Un ejemplo brillante

El Pater, como cariñosamente llamábamos a Eduardo Mario Favier Dubois (padre), deja un gran vacío en el mundo del Derecho y de la Historia, en el corazón de todas sus amistades, miles de discípulos profesionales, afectos, y tan especialmente, en la disciplina de la empresa familiar, donde su siempre vivo entusiasmo contagioso, comprometido y dedicado ejercían de ejemplo para las generaciones de profesionales y familias empresarias amantes a este segmento empresarial.

Era un devoto del estudio, superación y perfeccionamiento permanente.

Sostenía que toda persona debía seguir estudiando y capacitándose durante toda la vida y que los hijos deben siempre superar a sus padres.

Todas las personas que tuvimos la suerte de conocerlo, aprender de su saber, humildad y humanismo, formar parte de su equipo directa o indirectamente, sentimos y reconocemos que fue un ser excepcional, siempre dispuesto a explorar, aprender y hacer más por el derecho, la sociedad, las familias y las empresas familiares.

A través de su hijo, el Dr. Eduardo Favier Dubois (h), Presidente del Instituto Argentino de la Empresa Familiar, siempre alentó y apoyo la creación y desarrollo del IADEF, aportando su inmensurable experiencia a favor del desarrollo y continuidad de la empresa familiar.

Este interés quedo tangible en libros, artículos publicados, ensayos, disertaciones, que también nos acompañaran por siempre.

Desde el Instituto Argentino de la Empresa Familiar recordaremos siempre la vida ejemplar del Pater Eduardo Mario Favier Dubois y damos nuestro más sentido adiós, con admiración y afecto.

Natalia Christensen, en nombre del equipo IADEF. Responsable Editorial de la Web del IADEF


3 Comments

  1. victoria wrote:

    Mas precisamente fue hasta sus ultimos dias titular de derecho comercial en la universidad nacional de la matanza donde a pesar de su edad siguio siendo titular hasta ultimo momento. Fue uno de los mejores profesores que he tenido. Que en paz descanse.

  2. JUAN COULLERI wrote:

    Sin dudas el universo de la ciencia del derecho, ha sufrido una perdida irreparable,en lo personal he tenido el honor de tener al Dr.Dubois como profesor y recuerdo su conocimiento pero mucho mas su humildad, rasgo caracteristico de un grande, mis condolencias a sus familiares.QEPD.-

A %d blogueros les gusta esto: