Libro: La Tribu Empresaria

Este libro está orientado a empresarios familiares y a sus familias, como también a profesionales que deseen profundizar su conocimiento sobre la empresa familiar. Con el propósito de ofrecer algo más testimonial y al alcance de las familias, se ha procurado un equilibrio entre lo académico y lo narrativo, con lo cual este libro está enfocado en dos partes. En la primera parte de este libro, pensando en esas PYMES familiares, se ofreces algunas cuestiones conceptuales para poner la base de los elementos que permitirán comprender mejor ciertos fenómenos propios de las familias y su impacto en la empresa. La segunda parte, la más extensa, es testimonial, para ello se eligieron ocho “casos reales” de empresas.

Autor: Cucinelli, Eduardo

Editorial: Ed. Instituto EFESO de la empresa familiar y economía sostenible, 238 pags. Córdoba. Año 2013.

ISBN:9789873338779

NOTA:  IADEF recibió dos ejemplares en donación de la obra “LA TRIBU EMPRESARIA. FENÓMENOS EMOCIONALES CONFLICTIVOS Y SU IMPACTO EN LA EMPRESA FAMILIAR”, de Eduardo Cucinelli.

Estas obras son destinadas a la Biblioteca de la Empresa Familiar del IADEF, que funciona como Sección especial en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el IADEF felicitamos muy especialmente al autor por sus valiosos aportes a la materia de la empresa familiar desde una mirada antropológica con la que en el libro se formulan nueve conceptos y se analizan siete casos reales.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: