LIBRO: El secreto para resolver conflictos en la empresa familiar

El 30% de las empresas familiares que sobreviven a la generación del fundador ha migrado de un modelo de toma de decisión centralizado en una sola persona a otro modelo en el que dos o más familiares han tenido que aprender a compartir el poder y a tomar decisiones en fora colegiada”, advierte Santiago Dodero, autor de El Secreto para resolver conflictos en la empresa familiar.

En el libro el autor brinda herramientas de análisis, poniéndolas en sintonía con teorías de management vinculadas a la inteligencia emocional, los desafíos del aprendizaje en equipo, el liderazgo y la participación de hijos y nietos en los emprendimientos compartidos. “Los miembros de equipos emocionalmente inteligentes se relacionan mejor, responden de manera constructiva en situaciones incómodas, influenciándose unos a otros en forma positiva”, explica Dodero.

Cambio de hábito Cuestiones como las causas de los conflictos en las empresas familiares, cómo armar un equipo de trabajo, cómo mejorar la comunicación interna y los desafíos del aprendizaje son algunos de los temas que en los que ahonda el especialista.

Las mejores prácticas de gobierno están relacionadas con la separación de los roles de accionista y de directorio (o junta directiva) y del de esta respecto de los gerenciales. Además, hay que procurar que estos roles sean desempeñados por las personas más competentes, familiares o no, trabajando como verdaderos equipos”, sostiene el autor.

Libro Dodero

NOTA:  IADEF recibió un ejemplar en donación de la obra “LOS SECRETOS PARA RESOLVER CONFLICTOS EN LA EMPRESA FAMILIAR”, de Santiago Dodero. Esta obra es destinada a la Biblioteca de la Empresa Familiar del IADEF, que funciona como Sección especial en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el IADEF felicitamos muy especialmente al autor por sus valiosos aportes a la materia de la empresa familiar desde la trayectoria profesional y especialidad del autor.  


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: