IADEF tendrá sede en Santa Fe

Firma un convenio la Asociación Dirigentes de Empresa y el Instituto Argentino de Empresas Familiares

La Asociación de Dirigentes de Empresas firmó ayer un convenio con el Instituto Argentino de la Empresa Familiar para la apertura de la Sede Regional en nuestra ciudad.

Foto firma convenio

“Es un convenio de mucha relevancia para nuestra institución, para la ciudad y para toda la región. Porque estamos firmando con una institución que es señera en el tema de empresas familiares y que sin ningún lugar a dudas va a ser de interés para todos nuestros asociados, para las empresas de la región y particularmente para las empresas de familia. El tema de la planificación familiar es estratégico, y uno de los roles de ADE, precisamente es la capacitación, así que cumpliendo ese cometido es que firmamos este convenio de cooperación académica”, sostuvo Benito Correnti, presidente de ADE.

Por su parte, Eduardo Dubois, presidente de IADEF, remarcó, “el Instituto Argentino de Empresa Familiar, tienen 17 sedes regionales con esta delegación, y teníamos mucho interés en llegar a Santa Fe y toda esta zona, porque es muy rica en empresas familiares. Y los objetivos nuestros son capacitar a los profesionales para que hagan consultorías de empresa familiar y sensibilizar a las familias para que sepan, que si son una familia empresaria tienen que hacer un trabajo vinculado a un fortalecimiento, interno y externo que le permita pasar con éxito los desafíos. Sobre todo el paso de una generación a otra en la empresa familiar”.

Como Director de la Sede Regional, se desempeñará el reconocido consultor Sergio Messing. Para Messing, “este es un gran desafío, para ADE, para trabajar conjuntamente en esa sensibilización. En ayudar al empresariado, a las familias empresarias, a darse cuenta en los temas en los que se tiene que poner de acuerdo para minimizar los riesgos a los que está expuesto por esa doble condición a la que está expuesto: empresaria y familiar. Y para poder fortalecer el proyecto empresario y los lazos familiares”.

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar es una institución sin fines de lucro, autorizada para funcionar por el Poder Ejecutivo Nacional e integrada por profesionales de diversas disciplinas, cuyos objetivos son: difundir la cultura de la Empresa Familiar, capacitar y brindar servicios a las familias empresarias y a sus asesores profesionales, y promover el estudio y la investigación multidisciplinaria sobre las problemáticas de la Empresa Familiar.

Fuente: Agenciafe/Arcadia Consultora



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: