7 propósitos empresariales para el 2015

Nota de prensa adaptada para el empresario familiar¿Qué deseás conseguir con tu PYME este año? Enero es el momento de fijar tus propósitos y objetivos. ¿Cómo? Seguí estos lineamientos.

Estos son 7 objetivos sencillos que pueden servir de guía a los propietarios de Pymes en vistas al nuevo año empresarial:

CENTRARSE EN LOS INGRESOS PERIÓDICOS

Es posible que te encuentres entusiasmado ante cualquier fuente de ingresos que puedas conseguir, pero en realidad, hay cierto tipo de clientes que contribuyen más significativamente a tu salud financiera a largo plazo. Lo mejor es centrarse principalmente en aquellos que muestran una necesidad y capacidad de adquisición que se repetirá en el tiempo, en lugar de los que suelen realizar una sola compra.

CUIDA LA ARMONIA, LA CONFIANZA

En etapas difíciles, de crisis, estres, e incertidumbre son los nervios y temores los que pueden guiarle por el mal camino y llevarle a actuar de manera impulsiva, en ocasiones cargando tintas con quienes más ama y a quienes más confianza le tiene, familiares y leales colaboradores. Lo mejor es evitar decir cosas de las cuales podría arrepentirse en el tiempo, evite humillar o desacreditar, cuide la confianza como su activo más preciado. De su ejemplo, genera unidad, empatia, colaboración y clima optimista.

BUSCÁ MÁS AYUDA

Es posible que tu negocio no esté creciendo lo suficiente debido a tu empeño por realizar demasiadas tareas vos mismo. No es fácil encontrar buenos empleados, pero lo cierto es que los trabajadores realmente eficaces pueden ayudar y hacer crecer tu empresa de manera significativa. Examiná bien cuáles son esas actividades rutinarias que te ocupan demasiado tiempo, y decidí qué áreas de crecimiento empresarial podrían necesitar la incorporación de personal especializado. No descuides el largo plazo, si por edad, momento empresarial, corresponde atender un proceso de transición generacional para dejar el día de mañana la empresa a tus descendientes, buscá asesores especializados en Empresa Familiar.

CUIDÁ TU SALUD

Se trata de algo básico para cualquier actividad. No es posible tener energía y capacidad suficientes para llevar tu negocio al éxito si tanto tu cuerpo como tu mente no se encuentran en buen estado. Para ello, deberás sacar tiempo y realizar ejercicio de forma regular, comer sano y dormir lo suficiente. Estas son necesidades empresariales, no solo cuidados personales.

CONTINUÁ APRENDIENDO

Asistí a clases, conferencias y talleres, de Empresa Familiar y Pyme. Dedicá un tiempo a vídeos educativos, así como a la lectura. Tu negocio depende de tu capacidad intelectual y la de tu familia empresaria (quienes más pronto o más tarde serán dueños del negocio familiar), por lo que deberás asegurarte una formación continua, que haga aumentar esa capacidad. El mundo está cambiando, la tecnología va mejorando cada día y tu sector está evolucionando constantemente, por lo que resulta fundamental que el conjunto de tus habilidades tampoco quede atrás.

REVISÁ TU SITUACIÓN FINANCIERA CON REGULARIDAD

Cuando se acumula el trabajo - o ante el temor de descubrir una mala noticia - muchos empresarios vacilan a la hora de comprobar en profundidad y periódicamente sus informes financieros: balances de pérdidas y ganancias, flujo de caja, cuentas pendientes de cobrar o pagar. Tratá de revisar tu situación financiera cada semana, el lunes o viernes, y dedicar a ello al menos 30 minutos. Analiza tu patrimonio, como es su estructura y a que riesgos podría estar expuesto. Busca conocer cómo rentabilizarlo de mejor manera con especialistas de Empresa Familiar.

PLANIFICÁ LA JORNADA

Cada mañana, hacé una lista de "tareas" y situala a la vista. Intentá que sea razonable y, sobre todo, factible. Que atienda lo importante para tu empresa, tu familia y tu patrimonio. Te será de gran utilidad usar una herramienta de gestión de proyectos de Empresa Familiar para estar al tanto de todas esas tareas.

Fuente: Articulo adaptado por Natalia Christensen, en base a una nota periodística publicada en 5 días.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: