IV Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar

Actualización, Networking, Estudios e Investigaciones, y mucho más

Desde una institución como el IADEF, comprometida con la Empresa Familiar, entendemos que tenemos que poner al servicio de la comunidad profesional de consultores y asesores una capacitación especifica de consultoría de la Empresa Familiar, crear el network comprometido con la experiencia y conocimiento del ejercicio profesional, y apoyar el desarrollo de la disciplina en América Latina.

Tenemos muy claro el papel de la Empresa Familiar como poseedora de una gran riqueza y de una naturaleza propia, lo que exige diferenciarla y adoptar las medidas necesarias para crear una “cultura” que potencie sus fortalezas, la proteja de sus debilidades y le confiera suficiente sustentabilidad en sus diversos planos: (a) el de la gestión empresarial; (b) el vincular y relacional y (c) el jurídico.

El conocimiento de la Empresa Familiar está creciendo rápidamente en América Latina, recibiendo espacio en medios de difusión, en encuentros empresariales, y en las universidades públicas y privadas. A un nivel, que está logrando una sensibilización, que nos permite prever que en los próximos años aumente el número de empresas familiares, principalmente Pymes familiares, que requerirán servicios de consultoría de profesionales especializados.

Deseamos orientar la unión de esfuerzos, iniciativas y prácticas profesionales para el fortalecimiento e institucionalización de la Empresa Familiar en America Latina, por este motivo, creamos el Programa de Cooperación de Prácticas Latinoamericanas de Consultoría de Empresa Familiar, dando origen a la I Edición.

Este IV Seminario Internacional para Consultores de Empresa Familiar está diseñado para que los participantes adquieran conocimientos, capacidades y aptitudes requeridas para afrontar la complejidad de las dinámicas interpersonales en el seno de una Familia Empresaria y encuentren herramientas o prácticas profesionales especificas de Empresa Familiar. Pero también está diseñado para encontrar un foro donde intercambiar experiencias, fortalecer la red profesional e institucional, generar alianza entre profesionales con especialización en distintas áreas o con énfasis en diferentes etapas de los procesos de consultoría de empresa familiar y favorecer la generación de proyectos compartidos.

Con una metodología muy práctica queremos que los participantes conozcan la actualidad de la Empresa Familiar, y aprendan los cuatro aspectos claves para el desarrollo de la familia empresaria y su continuidad, aquellos que se relacionan con asegurar el compromiso familiar, intensificar la participación de sus miembros, profesionalizar empresa, gestionar el patrimonio, y educar de manera integrada y transversal a familia empresaria según los distintos roles para el desarrollo de la propiedad responsable de la empresa.

Para la consecución estos objetivos, ponemos a disposición un profesorado cuidadosamente seleccionado en America Latina, que se caracteriza por contar con una experiencia amplia de relación con la empresa familiar, asesoramiento experto y unas cualidades para compartir y trasladar sus experiencias a los participantes.

El IV Seminario Internacional para consultores de Empresa Familiar invita a actualizarse e intercambiar prácticas exitosas e instrumentar herramientas de cooperación técnica en Argentina y entre los países de Latinoamérica.

Pará más información contactar con info@iadef.org

Formulario de Inscripción: AQUI 

Descargar folleto AQUI

Banner2015



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: