Curso Intensivo de Dirección de Empresa Familiar

Programa ejecutivo. Para padres e hijos. Fundadores y nuevas generaciones

¿POR QUE IADEF RECOMIENDA ESTE CURSO?

El Curso de Dirección de Empresa Familiar es una capacitación intensiva y enfocada para complementar la formación de fundadores y jóvenes profesionales que desarrollan sus actividades en la gestión y/o dirección de sus propias empresas y que quieren tomar las mejores decisiones para lograr, no solo la supervivencia de la empresa en tiempos de incertidumbre, sino también garantizar la continuidad de la Empresa Familiar en manos de la familia fundadora.

Es sobradamente conocida la gran cantidad de familias que pierden sus empresas luego de muchos años de esfuerzo y dedicación de sus fundadores. Si bien puede deberse a muchos factores, en el caso de la Empresa Familiar es importante atender y entender desde la Dirección, que cuando los lideres son mayores y la siguiente generación tiene edad adulta, coincide que la empresa esta pasando por una etapa en la que la organización está estancada, la empresa necesita un nuevo impulso emprendedor, una revisión de sus estratégicas, repensar sus estructuras, y todo ello podrá requerir una reinversión importante o un cambio.

De igual manera, las necesidades de la familia no están centradas en el funcionamiento o el éxito de la empresa, y sobre esto también corresponde comunicarse y actuar. En la empresa familiar, es la Dirección la responsable de que la empresa funcione bien en el mercado, sea competitiva, rentable y crezca con el tiempo, y esos mismos lideres familiares son quienes además deberán ser promotores de la cohesión familiar para compartir con éxito una empresa y un legado con visión de largo plazo.

No hay que esperar para capacitarse, reflexionar y planificar la dirección de la empresa, la gestión de las relaciones de la familia con la empresa, y los aspectos financieros y jurídicos del patrimonio familiar.

En programa ejecutivo como este, se basa en buenas prácticas, nuevos enfoques y herramientas de gestión especificas para afrontar dificultades propias de sociedades compartidas por directores/socios de una misma familia, que día a día gestionan recursos económicos y administran sueños, impulsos, celos, reproches, conflictos y demás emociones.

El curso intensivo de Dirección de Empresa Familiar se diseño y se imparte por profesionales del Instituto Argentino de la Empresa Familiar, institución que tiene convenios firmados con entidades colaboradoras de gran prestigio.

  • Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Derecho.
  • Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Universidad Católica de Cuyo (San Juan)
  • Universidad Salesiana De Bahía Blanca (Unisal).
  • Fundación Instituto de Mediación (FIME). (Chaco)
  • Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.
  • Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.
  • Colegio de Abogados de Lomas de Zamora. Área Académica y el Inst. de Derecho Comercial.
Más información: info@iadef.org  


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: