Los 5 principales problemas de las Empresas Familiares en España

Las empresas familiares son una salida al desempleo, sin embargo tienen que hacer frente a una serie de problemas que dificultan su crecimiento. Según el Barómetro Europeo de la Empresa Familiar las empresas familiares europeas y españolas acusan a estos cinco como los principales obstáculos. Desde que comenzara la crisis muchas familias han optado con crear su propia empresa. Las empresas familiares se posicionan como una opción para el empleo tanto en España como en Europa, sin embargo, tienen que enfrentarse a una serie de problemas que dificultan su actividad y su crecimiento.
Según el informe sobre el Barómetro Europeo de la Empresa Familiar, realizado por KPMG y el Instituto de la Empresa Familiar, son cinco los principales problemas los que las empresas familiares encuentran a la hora de poder desarrollarse y crecer.
Los cinco principales problemas de las empresas familiares
  • En primer lugar, los altos impuestos. Para el 78% de las empresas familiares españolas, y para el 40% de las europeas, la principal mejora regulatoria que se debería aprobar es la bajada de los impuestos para estas compañías. Tener que hacer frente a tantos pagos disminuye las posibilidades de crecimiento de las empresas.
  • En segundo lugar, el 57% y el 39% de las empresas familiares españolas y europeas, respectivamente, solicitan una simplificación en la legislación laboral. Estas entidades solicitan una legislación más sencilla y flexible.
  • De igual manera, el Barómetro Europeo de la Empresa Familiar refleja que las empresas familiares reclaman una simplificación en la burocracia. Se pierde mucho tiempo (y dinero) a la hora de presentar todo el papeleo exigido por parte de las administraciones públicas.
  • Contar con una normativa fiscal más simple es más reclamado por las empresas familiares europeas que por las españolas. Así lo refleja el informe realizado por KPMG y el Instituto de la Empresa Familiar, en el que se expone que 52% de las empresas europeas y el 34% de las españolas colocan en a la falta de simplicidad en la normativa fiscal como uno de los grandes problemas para las compañías.
  • En concreto, el 45% de las empresas familiares europeas, y el 30% de las españolas, aseguran que los acuerdos de concesiones fiscales para transmisiones entre generaciones deberían facilitarse.
Puntos fuertes de las empresas familiares
Las empresas familiares deben enfrentarse a estas dificultades, sin embargo, cuentan con otros puntos fuertes para mantenerse activas. El informe del Barómetro Europeo de la Empresa Familiar destaca como los puntos más fuertes de la empresa familiar la atención al cliente, la capacidad para fidelizar los clientes y los procesos en la toma de decisiones que son rápidos y flexibles.
Autora: Lucía Vera Hervás Fuente: Cincodias.es


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: