Registro de Consultores de la Empresa Familiar

 

LOGO RCEF_ IADEF

CONSULTAR AQUÍ EL REGISTRO DE CONSULTORES DE EMPRESA FAMILIAR (VIGENTE AÑO 2016)

 

 —————————————————————————————————————————————–

Fundamentos:

El IADEF es una ONG que no ejerce actividades de consultoría de empresas familiares sino que se dedica, entre otras actividades, a sensibilizar a las familias empresarias y a capacitar mediante cursos y jornadas de Empresa Familiar para su fortalecimiento.

En particular,  a miembros del IADEF adheridos en calidad de Empresa Familiar, ofrece servicio gratuito de dos sesiones anuales de orientación general o ante una situación puntual de la empresa familiar (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exclusivamente).

Sin embargo, el IADEF también tiene entre sus misiones reunir, capacitar y actualizar a los “consultores de empresa familiar” para favorecer la especialización en servicios de asesoramiento de Empresa Familiar.

Se definen como actividades de “consultoría de empresas familiares” a todas aquellas desarrolladas por un profesional/equipo profesional externo a la familia empresaria tendientes a lograr establecer en ella mecanismos de comunicación, crear órganos de gobierno societario y de gobierno familiar, profesionalizar la familia empresaria, articular un plan de sucesión en el liderazgo y en la propiedad, y llegar a un acuerdo de familia empresaria o “protocolo”, el que puede luego volcarse a instrumentos jurídicos para darle valor legal.

Registro de Consultores IADEF

El  IADEF implementa el Registro de Consultores de Empresa Familiar como un servicio gratuito a Familias Empresarias, para la libre y exclusiva elección de las familias empresarias interesadas en contar con servicios de consultoría especifica de Empresa Familiar.

Es un servicio en el que el IADEF se limita a la verificación de trayectoria profesional en servicios de consultoría de empresa familiar, datos personales, curriculares y de contactos informados por los integrantes del registro, pero en modo  alguno es responsabilidad del IADEF la actuación de los inscriptos en este registro con los servicios que posteriormente prestan y/o las selecciones que realizan las familias empresarias.

Reglamento del Registro de Consultores de Empresa Familiar IADEF

Objeto y  Organización

Cada vez con más frecuencia el IADEF recibe a familias empresarias que visitan la web www.iadef.org o escriben un email a info@iadef.org en busca de profesionales expertos en la consultoría de Empresa Familiar para que les asesoren.

Por este motivo, la Comisión Directiva del IADEF creó el REGISTRO DE CONSULTORES DE EMPRESAS FAMILIARES para orientar a las familias empresarias en el camino de brindar sustentabilidad económica, vincular y jurídica a su propia empresa familiar.

El Registro de Consultores incluye la información de los consultores de Empresa Familiar como Nombre y Apellido, logo o marca, dirección, email y teléfonos de contacto, link a su sitio web y/o su perfil de Linkedin. (Su publicación inicia el 2 de enero de 2014)

La gestión del Registro de Consultores está a cargo de un Director, Lic. Roberto Martin, y un Secretario, Lic. Daniel Ciadella, ambos profesionales con amplia experiencia y trayectoria en consultoría de empresa familiar, quienes tienen a su cargo la recepción de solicitudes, entrevistas con los profesionales que solicitan el alta en el registro, administración del registro, modificación y publicación del registro cumpliendo con los procedimientos y requerimientos establecidos por la Comisión Directiva del IADEF.

Requisitos para formar parte del Registro de Consultores de Empresa Familiar.

  • Personas físicas mayores de edad.
  • Profesionales de alguna de las siguientes áreas: Derecho, Administración de empresas, Ciencias Económicas,  Psicología, Psicología social, o en alguna otra ciencia o disciplina vinculada al asesoramiento de empresas familiares.
  • Dos (2) años o más demostrables en el ejercicio de consultoría de empresas familiares o en actividades profesionales directamente vinculadas.
  • Miembro del IADEF, en calidad de socio activo o socio adherente, con una antigüedad no menor a un año y haber suscripto el Código de Ética y anexos.
  • Cursos y estudios debidamente acreditados, más la participación continuada en actividades de actualización del IADEF.
  • Realizado el proceso de Alta del Registro de Consultores que establece la Comisión Directiva del IADEF.

Atención de consultas e información:

Por medio del email info@iadef.org se recibirán y responderán las consultas referidas al Registro de Consultores, tanto a Profesionales que deseen incorporarse al mismo y conocer el reglamento del Registro de Consultores, como a Familias Empresarias que soliciten mayor información

 

Solicitud de Alta Registro de Consultores de Empresa Familiar IADEF

NOTA IMPORTANTE: POR EMAIL A INFO@IADEF.ORG debe enviar CV. Foto Carnet Digital.