El 5 de marzo de 2010 se constituyó el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) en la ciudad de Buenos Aires, como una asociación civil sin fines de lucro comprometida con la Empresa Familiar Argentina generadora de riqueza, empleo y cultura en el país.
Calificada como organización no gubernamental (O.N.G.) está debidamente autorizada para funcionar por el Poder Ejecutivo Nacional de Argentina.
El sentido de pertenencia al IADEF se fundamenta en juntos seguir “Construyendo Cultura de Empresa Familiar, al servicio de las familias empresarias y sus asesores”.
La primera comisión directiva y fundadora de IADEF reunía a sus asociados para indagar en el conocimiento de la disciplina de empresa familiar, intercambiar experiencias sobre casos, estudiar bibliografías, realizar ateneos y capacitaciones con entidades colaboradoras.
En 2013 el IADEF, en calidad de Socio Protector, da origen al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) para promover instituciones hermanas en América Latina y favorecer el desarrollo institucional con visiones compartidas de apoyo a la Empresa Familiar.